«La mayoría de los inversores quieren hacer hoy lo que debieron haber hecho ayer»: Laurence H Summers
Cuando un grande de Wall Street habla, la gente escucha, y en esta ocasión, otro banco de inversión, JPMorgan, expresó su preocupación respecto de los máximos históricos en el SP500 (el índice accionario más importante de USA), que se encuentra 67 puntos por encima del precio objetivo del año, 2,400 puntos que proyectó otro grande de la industria, Goldman Sachs.
Anteriormente tanto Goldman Sachs y el Royal Bank of Scotland ya han advertido a sus clientes que la volatilidad que se prevé en lo mercados accionarios es para tomarse en cuenta con seriedad y mejor han preferido sugerir permanecer líquidos. Es importante resaltar que el negocio de una casa de bolsa es mantener carteras vigente bajo su custodia, por ello es de relevancia mayúscula cuando estos grandes recomiendan lo contrario, la pregunta es: ¿de qué tamaño es la caída que esperan? Aquí ya no es momento de dudar sobre la inminente caída en las bolsas de valores, sino el cuándo ocurrirá este evento. Nosotros hemos expresado que existen las condiciones para que sea un evento de este otoño.
Confirman lo que hemos venido expresando desde semanas atrás, en el sentido que es un mercado alcista ya cansado, sin mucho sustento ni emoción por parte del Smart Money.
Jesús M Jaramillo Díaz de León
Socio Director
@jaramillojesus
Comentarios recientes