
Hoy es el día esperado por todos los mercados. La Reserva Federal (La Fed) anunciará si decide subir la tasa de interés de referencia para préstamos interbancarios a 24 horas.
Los mercados esperan un incremento al rango objetivo de 0.50% a 0.75%. Pareciera que los mercados han anticipado ya esta posible decisión, sin embargo, la volatilidad será la reina de las próximas jornadas.
Sabemos que si las tasas de interés de un país suben, el inversor prefiere salir de bolsa e irse a instrumentos con riesgo bajo, de ahí que preguntemos: ¿Qué podemos esperar del Dólar Americano? El llamado Dollar Index (DXY0) tiene dos posibles caminos a seguir.Se muestran dos posibilidades (rojo y verde). Si la Fed sube como se espera la tasa de interés, puede arrancar con fuerza del nivel actual rumbo a niveles por encima de 104. Mientras que el escenario en rojo, se debería a ciertos anuncios negativos sobre la economía durante la conferencia de prensa.
Sabemos que un Dólar fuerte pondrá presión sobre commodities, como oro,plata y petróleo, no sin mencionar que el euro que podría caer como coco.
Como sea, lo que hoy ocurra con los anuncios, afectará de manera global los mercados, las finanzas y la economía. Por eso todos estamos expectantes. Aunque debemos resaltar que no será la primera vez que la Reserva Federal decida no darle la razón a los mercados.
Jesús M Jaramillo Díaz de León
Senior Trader/ Analyst
@jaramillojesus
Comentarios recientes