«Si quieres ser rico no aprendas solamente a saber cómo se gana el dinero, sino cómo se invierte»: Benjamín Franklin
La suba en las bolsas de valores de EEUU durante todo el mes de junio está basada en la confianza de los inversores de una potencial baja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) que está reunida hoy martes y mañana miércoles (17-18 junio).
Mientras se escriben estas líneas, el mercado está intentando romper a la alza, sin embargo, se necesita una ruptura consistente para confirmar un movimiento fortalecido.
En el caso del SPX (Standard & Poors 500), se sugiere que su nivel último podría rondar los 2,940 puntos, pero en caso de penetrarlo, podemos esperar nuevos máximos históricos.
Las últimas dos ocasiones que la FED recortó tasas cuando la economía está contrayéndose, las bolsas de valores cayeron alrededor de 50 % en los siguientes 12 meses. Ver gráfico.

El bull market ha terminado, la música se ha detenido…como se puede observar en la gráfica, después de haber roto a la baja la línea de tendencia de largo plazo y haber regresado a tocarla, el único rumbo que sigue es a la BAJA.

Aquellos inversores que han tomado los pasos adecuados preparándose para lo que viene, harán una fortuna en sus carteras de inversión, con el objetivo primario de proteger su patrimonio, y en segundo lugar, incrementarlo inteligentemente.
Atte.
Jesús M Jaramillo Díaz de León
Socio Director
@jaramillojesus
Comentarios recientes