«Solo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto»: Jesse Livermore

La presión sobre el peso mexicano ha sido tal, que el día de hoy ya cotiza por encima de los 19.50, y no es por el asunto del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, sino más bien por el fortalecimiento del dólar frente a el resto de las monedas del planeta, y por la crisis en el mercado de bonos donde se refleja claramente lo que está haciendo el Smart Money.

Aunado a ello, habrá que tomar en cuenta que existen señales por muchos lados, que muestran el rumbo que tomarán los distintos mercados financieros del planeta; muchos se refieren a Italia como la próxima sede de la catástrofe, y quizá tengan razón, pero no debemos olvidar los problemas de crecimiento y deuda de Chinay de muchas otras naciones. Esta crisis que está emergiendo poco a poco y de manera ya no tan silenciosa, que comienza a ocupar espacios en los medios masivos de comunicación.

De algo sí estamos seguros, y el fenómeno de deslizamiento que veremos en las próximos meses (verano 2019) sin lugar a dudas terminará por darnos la razón al ver nuevos máximos históricos en nuestra moneda.

Atte.

Jesús M Jaramillo Díaz de León

Socio Director

@jaramillojesus