Todos los pronósticos de analistas proivados e institucionales preveían que el peso mexicano (USDMXN) se comportara contrario a lo observado desde la famosa elección de noviembre pasado en la que fue elegido Trump, ya que se llegaron a anunciar niveles por encima de los 23 pesos por cada billete verde, incluido el propio.

La historia nos ha demostrado que si bien el USDMXN tiene etapas de fortaleza, eventualmente la misma naturaleza de las diferencias entre  las dos economías será desafortunadamente para nosotros, siempre a favor de nuestros vecinos del norte, hará que la fuerza del mercado nos lleve a presenciar potencialmente niveles por encima del aún máximo histórico de 22.03 pesos por dólar.

Por el momento, como se observa en la gráfica, el día de hoy-16 de marzo 2017- tocó un mínimo de 19.04, nivel que coincide con la línea de tendencia que viene desde 2014, lo que existe la alta probabilidad de obervar un rebote técnico importante a partir de la zona 19.00-19.20.

Bienvenida la acumulación del billete verde, mismo que se encuentra en niveles atractivos, por no decir, que está barato.

Jesús M Jaramillo Díaz de León

Senior Trader/ Analyst

@jaramillojesus