“Las cosas suceden en primer lugar de manera distinta a como se habían pensado: dos más dos no son cuatro, sino cinco menos uno”: André Kostolany
Deseándole a todos y cada uno de ustedes un Feliz 2017, y agradecer también que nos permitan recibir comentarios acerca de los distintos mercados financieros y las potenciales oportunidades de inversión.
En Whiz Money Consultants (WMC) se analiza la psicología de masas y se utiliza el análisis técnico logrando una combinación perfecta que nos ha mantenido del lado correcto de los mercados por más de 20 años. La psicología es la fuerza motriz detrás de cada acción humana, así que entender lo que la multitud hace, y cómo piensa es un imperativo cuando se trata de invertir.
Por ello, sabemos que tratar de predecir el mercado es una labor delicada, pero poner el énfasis en estudiar la “manada”, nos permite tener una ventaja. Es el cambio en la mentalidad de las masas lo determinante en lo que hace el mercado. La respuesta al por qué se cometen muchos errores es que se hacen las cosas al revés, al tratar al mercado como una entidad separada y tratar de averiguar lo que está haciendo, para luego determinar lo que hará la multitud. Cuando de hecho, lo que deben hacer es mirar a la manada, y luego utilizar la información para determinar cómo reaccionará el mercado. Es la manada la que impulsa el mercado. Un mercado se eleva a nuevos máximos o cae a nuevos mínimos debido a la forma en que las masas están interpretando la situación. ¿Cómo puedes predecir algo si no estás mirando la fuente? Los seres humanos somos los más ilógicos de todos los animales. A pesar de tener el poder de la razón y la lógica, somos las únicas criaturas en este planeta que salimos del camino para asegurarnos el peligro.
Cuando entiendes la mentalidad de la manada, identificar el timing en los mercados adquiere un nuevo significado. Es por eso que en WMC dedicamos una cantidad desmesurada de tiempo al estudio de la multitud en los mercados, para saber qué están haciendo, por qué están haciéndolo y si el sentimiento ha alcanzado un punto de ebullición o no. Estos datos se acoplan espléndidamente con el análisis técnico para tener una imagen clara de lo que está sucediendo en los mercados.
Bienvenido este 2017, e iniciemos la constante batalla para mantenernos del lado correcto de los mercados, que nos permitirá lograr los objetivos de rentabilidad previamente fijados de dos dígitos.
Comentarios recientes